top of page
Gráfico1.JPG

Somos guiados por una fuerza suprema  que no tiene explicación, pero que está y se nos muestra si nos entregamos al fluir y al devenir de cada instante que vivimos

Los Órdenes del Amor y las Constelaciones, son una modalidad terapéutica que de cualquier forma que se despliegue produce efectos y es sanadora. Cuando leemos o escuchamos o pensamos sobre los principios de esta modalidad, ya se produce un movimiento interno.

Del mismo modo sucede si  se hace un ejercicio, una constelación individual o se muestra la configuración de un sistema, sin hacer ninguna intervención, o se hace una constelación con representantes. Cualquier mención o ejecución desde esta forma de trabajar los conflictos, es efectiva.

En los talleres de Constelaciones, solo por explicar algo del tema, provoca que la comprensión se amplíe, las emociones circulen, el cuerpo se impresione.

Igualmente en un trabajo individual que se hace de diversas formas, por ejemplo con muñequitos; solamente con representar un sistema y los lugares que se ocupan en él mismo, se puede ver y sentir el desorden que está sosteniendo un conflicto.

Ahora voy a aclarar algunos de los conceptos que he mencionado hasta aquí.

Los Órdenes del Amor, se podría decir, que es el marco teórico que formula, sostiene y desarrolla las Constelaciones y éstas son la forma concreta de mostrar los principios formulados.

Una Constelación es la configuración de un sistema desplegada en un espacio. Es una imagen, una escena, una representación, por decirlo de alguna manera. A partir de ahí se generan movimientos que surgen de lo profundo y que revelan lo que sucede en un sistema; sea cual sea, familiar, educacional o empresarial.

Un sistema habla sin palabras y muestra con imágenes dónde está el problema y también el camino hacia la solución. Una imagen no es una foto, es una escena llena de contenidos emocionales, de palabras, de ideas; muchas veces y generalmente no expresados, pero desencadenantes de malestares, perturbaciones y conflictos desde leves a muy graves en los vínculos.

 

Una constelación muestra lo no expresado, lo silenciado, lo oculto de los vínculos y  promueve transitar el camino que producirá palabras llenas de sentido y movimientos sanadores para que en un sistema perturbado se restablezca lo amoroso  que se desvaneció en el conflicto.

¿Por qué cualquier cosa que se realice (leer, escuchar, hablar, hacer) produce cambios? Porque los fundamentos de Los Órdenes del Amor  vienen de tomar la Vida y la Muerte sin evasivas, sin miedo, con una comprensión amplia y profunda que viene de un saber no sabido, pero sabido; de respetar los mensajes de la intuición, de saber que no somos viento sino hojas al viento, que no podemos explicar ni la Vida ni la Muerte porque nos trascienden; que somos guiados por una fuerza suprema  que no tiene explicación, pero que está y se nos muestra si nos entregamos al fluir y al devenir de cada instante que vivimos.

 

En las Constelaciones se trabaja con representantes, que son personas elegidas del grupo para representar a los miembros de un sistema. Y en las Constelaciones Individuales se trabaja con muñequitos, con visualizaciones, con alfombritas.

De cualquier manera que se trabaje; si el respeto, la humildad, la intuición clara, el saber que somos guiados, y por supuesto el conocimiento de los principios de Los Órdenes del Amor están presentes, esta modalidad será efectiva y sanadora.

9.jpg
ccc.jpg
HHHH.jpg
ODONTO 2.jpg
am.jpg
31.jpg
+++.jpg
2.jpg
bottom of page